Pre y Post Adopción
Ser padres y madres por adopción es una experiencia enriquecedora y apasionante. Es un viaje lleno de retos y nuevos aprendizajes que no está exento de dificultades, dudas y muchas emociones que, en algunas ocasiones, pueden desbordar a la familia.
Las familias por adopción tienen unas características diferentes que exigirá a los padres y madres un sobre esfuerzo emocional y una preparación específica para hacer frente a las dificultades que se pueden presentar.
Todos los miembros llegan a la familia con una historia y vivencias personales propias que pueden impedir una vinculación adecuada a la nueva familia. Tu hijx ha perdido su identidad, trae sentimientos de dolor y heridas emocionales que serán necesarias sanar. Por tu parte, tu propia historia de apego, tus expectativas, tu estilo de afrontamiento o tu capacidad para regular tus propias emociones influirán en gran medida en el vínculo que establezcas con tu hijx.
Muchas familias adoptivas se sienten solas y les cuesta encontrar un espacio donde compartir sus miedos y necesidades. Si estás en proceso de adoptar y no sabes cómo afrontar este proceso o si ya has adoptado y tienes dudas sobre sobre los comportamientos de tu hijx busca ayuda profesional. El esfuerzo merecerá la pena.
“Construye un hogar seguro donde expresar lo que se piensa y lo que se sienta será bienvenido, validado y legitimado, incluido el dolor”