Terapia Online
En los últimos años, la terapia online ha irrumpido en nuestras vidas como una opción tan natural como la terapia presencial. Ambas modalidades de terapia tienen los mismos objetivos y comparten las mismas funciones y técnicas. Además, según los últimos estudios realizados señalan que, en la mayoría de los casos la efectividad de la terapia en ambas modalidades, es similar. La principal diferencia está en el uso de la tecnología como medio para conectarnos y que aporta algunas ventajas como por ejemplo:
Continuidad
Permite la continuidad de la terapia en caso de que necesites desplazarte por motivos laborales, vacaciones o cambios de lugar de residencia.
Ahorras tiempo
Si dispones de poco tiempo, la terapia online te permitirá organizarte y optimizar mejor tu tiempo, ya que no necesitas desplazarte para asistir a terapia.
Flexibilidad
Con la terapia online se eliminan las barreras geográficas. Puedes elegir al profesional que mejor se adapte a tus necesidades, sin importar la distancia y el lugar en que te encuentres.
Accesible
Puede ser una buena opción para aquellas personas que por algún motivo no pueden ir presencialmente a terapia, tengan problemas de movilidad o valoren su privacidad.
La elección de una modalidad no cierra la posibilidad de cambiar a otra o incluso, puedes compaginar ambas, en función de las necesidades que tengas en cada momento. Si tienes alguna duda o necesitas información para saber si la terapia online es útil para ti, puedes ponerte en contacto conmigo y te aclarare lo que necesites.