Terapia de Grupos
La terapia de grupo es un tipo de terapia que tiene como objetivo ayudarte a encontrar soluciones a tus problemas psicológicos y proporcionar herramientas para tus dificultades emocionales. En este sentido, no es diferente de la terapia individual, lo que difiere es la forma en la que lo vas a conseguir. Esta terapia se focaliza en las interacciones sociales y en los vínculos que se crean en el grupo. Se puede usar tanto como complemento de la terapia individual como terapia única de intervención.
Resulta de mucha utilidad y su eficacia radica en que rompe la soledad y el aislamiento porque permite compartir pensamientos y emociones con personas que están viviendo situaciones parecidas a la tuya. Te sentirás en compañía de otros seres humanos que comprenden tu situación en un espacio seguro, donde la empatía, ayuda mutua y apoyo emocional serán la fuente motivadora para el cambio.
El grupo generara en ti un sentido de pertenencia, normalizando tus emociones y pensamientos y te darás cuenta de que no solo te pasa a ti, que no tienes que andar en soledad en este camino, a veces difícil, que es la vida. Te ayudará a crear nuevos aprendizajes a través del reflejo del otro. Las situaciones y experiencias de cada miembro del grupo se convierten en el reflejo donde mirarte. Tu mirada se ensanchara y no solo podrás verte a ti sino también al mundo que te rodea.